Términos
Términos y Condiciones
Reglamento del Portal NextPark
I. Disposiciones Generales
- Este reglamento, denominado en adelante "Reglamento", establece las reglas de uso del portal web ubicado en la dirección URL https://nextpark.es, denominado en adelante "Portal".
- El Portal es operado por SmartPark Solutions Sp. z o.o. con sede en: 02-672 Varsovia, ul. Domaniewska 47/10, registrada en el Registro de Empresarios del Registro Judicial Nacional llevado por el Tribunal de Distrito de la Ciudad de Varsovia en Varsovia, XIII Departamento Económico del Registro Judicial Nacional, con el número KRS 0000867153, con NIP 5213911567, en adelante denominado "Administrador".
- Dirección del Portal y datos de contacto: dirección web – https://nextpark.es, correo electrónico – [email protected] , teléfono – +48 222 662 439
- Antes de usar el Portal, cada persona debe leer este Reglamento.
- El uso de los servicios del Portal requiere que el Usuario tenga una cuenta activa y funcional de correo electrónico.
- El Reglamento establece los derechos y obligaciones de los Usuarios así como los derechos y obligaciones del Administrador del Portal como entidad que gestiona y opera https://nextpark.es.
- Los Usuarios están obligados a respetar los derechos de autor y los derechos derivados del registro de invenciones, patentes, marcas comerciales, diseños industriales y modelos de utilidad.
- Cada Usuario tiene la posibilidad de leer, descargar el contenido del Reglamento en su dispositivo y hacer una copia impresa.
- La información sobre el alcance del procesamiento de datos personales por parte del Portal ("Política de privacidad") y el uso de cookies ("Política de cookies") está disponible en https://nextpark.pl/pl/politykaprywatnosci.
II. Definiciones
- Usuario – cualquier persona física con plena capacidad jurídica (solo personas mayores de 18 años) que utiliza las funcionalidades del Portal a través de la red de Internet;
- Operador - persona física, persona jurídica o entidad organizativa, sin personalidad jurídica, que lleva a cabo su actividad económica o profesional bajo su propio nombre proporcionando lugares de estacionamiento y que colabora con el Portal;
- Consumidor - persona física que realiza un acto jurídico no relacionado directamente con su actividad económica o profesional;
- Empresario – persona física, persona jurídica o unidad sin personalidad jurídica que realiza un acto jurídico en su propio nombre dentro de su actividad económica o profesional, incluida la compra en la Tienda con fines directamente relacionados con su actividad empresarial, cuando el uso de la Tienda, incluidas las compras, sea de carácter profesional según lo dispuesto en la ley sobre el Registro Central de Actividades Económicas;
- Empresario-Consumidor - persona física que realiza compras en la Tienda con fines directamente relacionados con su actividad empresarial, cuando el uso de la Tienda y las compras no sea de carácter profesional relacionado con su actividad empresarial, en virtud de la ley sobre el Registro Central de Actividades Económicas;
- Registro – suministro voluntario de datos por parte del Usuario al completar el formulario disponible en el Portal;
- Registro simplificado – datos proporcionados voluntariamente por el Usuario y obtenidos con su consentimiento de un servicio intermediario, como facebook.com;
- Servicio intermediario – página web donde el Usuario se registró previamente, dando su consentimiento para que los datos se obtengan del servicio intermediario con el fin de registrarse y utilizar los servicios del Portal;
- Cookies – son archivos de texto breves que constituyen datos informáticos que se utilizan para navegar por el contenido del Portal, y se almacenan en el dispositivo final del Usuario.
III. Servicios prestados por los Operadores en el Portal
- A través del Portal, el Operador tiene la posibilidad de vender sus servicios, y el Usuario tiene la posibilidad de: a. encontrar información sobre los servicios del Operador; b. hacer una reserva de servicio del Operador; c. realizar pagos online por los servicios proporcionados por el Operador.
- El contrato derivado de la compra de un servicio por parte del Usuario, mencionado en el punto III.1, letra a) – reserva de un lugar de estacionamiento (en adelante: “Servicios”), se celebra directamente entre el Usuario y el Operador, el Portal no es parte de este contrato.
- El Operador, dentro de su Perfil en el Portal, tiene la obligación de informar al Usuario que sea Consumidor sobre los detalles de los Servicios prestados, incluyendo el derecho a presentar reclamaciones y la posibilidad, o no, de desistir de la prestación del servicio, así como otras obligaciones del Operador hacia el Consumidor, derivadas de la Ley de Derechos del Consumidor.
- El Usuario realiza la compra del Servicio del Operador en el Portal de la siguiente manera: a. proporcionando los datos en el formulario de registro, y luego iniciando sesión; b. seleccionando el Servicio eligiendo la ubicación, las fechas y horas de estacionamiento; c. seleccionando servicios adicionales dentro del Servicio; d. eligiendo la forma de pago; e. confirmando el pedido haciendo clic en el botón "Reservar"; f. enviando la confirmación de la compra del Servicio al correo electrónico del Usuario;
- Antes de enviar el pedido de compra del Servicio de manera vinculante, el Usuario tiene la oportunidad de verificar y corregir los datos ingresados por él mismo.
- El contrato se finaliza solo en el momento en que el Usuario envíe el pedido vinculante, después de lo cual los servicios solicitados serán procesados por los seleccionados en el Portal y el Usuario concluirá su elección haciendo clic en el botón "Reservar" en la página de finalización del pedido.
- El Usuario puede ponerse en contacto con el Operador utilizando los datos proporcionados por el Operador o facilitados por el Administrador en el Portal.
- El Operador está obligado a ejecutar el Servicio para el Usuario de acuerdo con la información proporcionada en la Reserva realizada por el Usuario.
- El Usuario que haya realizado la compra del Servicio declara que es mayor de edad.
- Los métodos de pago por los Servicios son determinados por el Administrador.
- Aparte de las tarifas/adicionales y cualquier otro costo indicado en la confirmación de la Reserva, el Operador no cobrará al Usuario ninguna otra tarifa.
IV. Precios y Pagos
- Los precios de los Servicios son proporcionados por el Operador en zlotys polacos o en monedas locales en caso de estacionamientos internacionales, e incluyen el IVA.
- El precio final, vinculante para el Operador y el Usuario, es el que se muestra en el Portal en el momento de realizar el pedido por el Usuario.
- La información sobre el valor total del pedido es proporcionada al seleccionar la opción "Reservar".
- El pago de la reserva realizada se realiza de la siguiente manera:
a. mediante un sistema de pago online;
b. tarjetas de pago:
- Visa
- Visa Electron
- Mastercard
- MasterCard Electronic
- Maestro c. pago al llegar al estacionamiento del Operador.
- El Usuario está obligado a proporcionar datos verídicos para el documento financiero que confirme la venta.
- El tiempo de ejecución del pedido se calcula desde el momento en que se obtiene la autorización positiva del pago.
- La información sobre la Reserva está disponible en la página https://nextpark.es después de iniciar sesión o proporcionando el número de reserva y la dirección de correo electrónico.
- La entidad encargada del procesamiento de pagos online con tarjetas es Blue Media S.A.
V. Procedimiento de reclamación relacionado con el funcionamiento del Portal
- El Usuario tiene la posibilidad de presentar cualquier reclamación relacionada con el funcionamiento del Portal enviando un correo electrónico a la dirección proporcionada en https://nextpark.es, en el que debe incluir: a. Los datos del Usuario que permitan el contacto; b. El tipo de servicio al que se refiere el problema; c. El tipo de mal funcionamiento; d. El momento que constituye la base de la reclamación; e. Las quejas del Usuario; f. Las circunstancias que justifican la reclamación; g. El modo solicitado para eliminar la infracción reclamada;
- La respuesta sobre la reclamación será enviada a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario.
- En caso de aceptar la reclamación, el Portal tomará medidas inmediatas para cumplir con su contenido.
- En caso de ser necesario un reembolso por una transacción realizada por el cliente con tarjeta de crédito, el vendedor procederá al reembolso a la cuenta bancaria asociada a la tarjeta de crédito del Cliente.
VI. Cancelación de los servicios prestados relacionados con el uso del Portal
- El Usuario registrado puede rescindir o abandonar el contrato de prestación de servicios electrónicos relacionados con el uso del Portal con efecto inmediato, como máximo 24 horas antes del inicio programado de la prestación del servicio.
- La declaración de rescisión por parte del Usuario registrado debe realizarse utilizando el botón "Cancelar reserva" disponible después de iniciar sesión en el Panel del Cliente en https://nextpark.es/. La declaración también puede enviarse por correo electrónico, siendo el mensaje enviado desde la dirección proporcionada en la Cuenta del Usuario. La fecha de la declaración de rescisión se considerará como la fecha de recepción del correo electrónico con la declaración de rescisión. La declaración puede realizarse mediante un formulario, cuyo modelo está adjunto a este Reglamento. El uso del formulario es opcional.
- El Administrador puede rescindir inmediatamente el contrato de prestación de servicios electrónicos con el Usuario registrado en caso de que: a. El Usuario no haya actualizado inmediatamente los datos requeridos para el registro en el Portal en caso de cambios; b. El Usuario publica contenido ilegal en el Portal; c. El Usuario envía información comercial no solicitada; d. El Usuario infringe de manera grave o persistente las disposiciones del Reglamento o toma acciones contrarias a los fines y propósitos del Portal; e. El Usuario no ha utilizado su Cuenta durante al menos 60 días.
- La declaración de rescisión del contrato de prestación de servicios electrónicos por parte del Administrador será enviada a la dirección de correo electrónico proporcionada en la Cuenta del Usuario.
- La rescisión del contrato por cualquiera de las partes, así como su resolución por mutuo acuerdo, equivaldrá a bloquear el acceso del Usuario a su Cuenta y eliminarla.
VII. Condiciones técnicas para el uso del Portal
- Para usar el Portal, el Usuario debe tener: a. Un dispositivo que pueda transmitir datos teleinformáticos; b. Acceso a la red de Internet; c. Una dirección de correo electrónico.
- El Portal recopila información contenida en los archivos cookies, que son archivos de texto que contienen el identificador del dispositivo desde el cual el Usuario accede.
- El Usuario decide si usar los archivos cookies. Los navegadores de Internet a menudo tienen la opción predeterminada de instalar estos archivos en el dispositivo final del Usuario, pero en cualquier momento el Usuario puede cambiar la configuración.
- El Portal informa que deshabilitar el uso de cookies por parte del Usuario puede afectar las funcionalidades disponibles en el Portal.
- La información detallada sobre los archivos cookies se encuentra en la Política de Cookies, disponible en https://nextpark.pl/pl/cookies, que forma parte integral de este Reglamento.
VIII. Registro
- El registro en el Portal para los Usuarios es gratuito.
- El Usuario, para crear una "Cuenta", debe registrarse proporcionando su nombre y apellido, correo electrónico y número de teléfono.
- Después de completar el formulario, el Usuario debe aceptar este Reglamento.
- A la dirección de correo electrónico proporcionada en el formulario se enviará un enlace de activación. En caso de no recibir el enlace de activación, el Usuario puede ponerse en contacto con el Portal, que proporcionará la información necesaria. Al hacer clic en el enlace de activación, el Usuario define su contraseña para la Cuenta.
- Al aceptar el Reglamento, el Usuario hace la siguiente declaración: a. He decidido voluntariamente utilizar los servicios del Portal; b. He leído el Reglamento; c. Los datos proporcionados en el formulario son correctos.
- El Operador se registra mediante: a. Firmar un contrato con el Administrador; b. Leer y aceptar el Reglamento; c. Recibir una contraseña del Administrador después de la verificación positiva de la actividad del Operador.
- La contraseña para el Portal del Operador debe ser asignada y enviada al correo electrónico proporcionado por el Operador (que será su nombre de usuario) por el Administrador después de la aceptación y activación de la cuenta del Operador en el Panel del Administrador. La contraseña debe ser posible de cambiar en el Panel del Operador.
- La contraseña que se utiliza para iniciar sesión en el Portal puede consistir en letras, números y caracteres especiales. La contraseña es única para cada Usuario. Se puede cambiar en https://operator.nextpark.pl mediante la introducción del correo electrónico y utilizando el botón "Recuperar contraseña".
- La registración no es obligatoria para la visualización de contenido en el Portal.
IX. Registro simplificado.
- El Usuario tiene la opción de registrarse a través de servicios intermediarios.
- El registro a través de Facebook es posible seleccionando el botón "Facebook" ubicado en la página del Portal.
- Después de realizar el Registro simplificado, que incluye la aceptación del reglamento y el consentimiento para que la aplicación del Portal obtenga datos del servicio intermediario, el Administrador recibirá la siguiente información: a. Perfil público; b. Correo electrónico; c. Fecha de nacimiento.
- La aplicación del Portal tendrá la posibilidad de enviar notificaciones a la cuenta del Usuario en el servicio intermediario.
- El Usuario registrado a través del Registro simplificado tiene los mismos derechos y obligaciones que el Usuario registrado mediante el formulario en la página del Portal.
- El Usuario que se registre a través de servicios intermediarios será redirigido a https://nextpark.es/ para utilizar los servicios del Portal.
- Al registrarse en la página https://nextpark.es/ y hacer clic en la pestaña del servicio intermediario, el Usuario se registrará automáticamente en el Portal.
X. Derechos y obligaciones del Usuario.
- El Usuario está obligado a realizar todas las acciones relacionadas con la compra del Servicio.
- El Usuario es responsable de no cumplir con las obligaciones frente al Operador.
- El Consumidor que haya celebrado un contrato a distancia o un contrato fuera del local comercial tiene derecho a desistir de dicho contrato sin indicar el motivo dentro de los 14 días.
- Está prohibido para el Usuario publicar en el Portal opiniones que: a. Contengan información ilegal; b. Sean ofensivas o difamatorias, que contengan amenazas o contenido obsceno o indecente; c. Sean falsas o engañosas; d. Infrinjan los derechos de terceros; e. Difundan spam; f. Contengan enlaces o anuncios; g. Contengan virus o tecnologías que perjudiquen al Portal y a los Usuarios.
- El Usuario o cualquier persona con conocimiento de violaciones de derechos puede informarlas enviando un mensaje que indique el tipo de violación y la entidad responsable.
- El Usuario no puede compartir los códigos (datos de acceso) de su cuenta en el Portal con terceros.
- El Usuario que utilice el Portal se compromete a respetar los derechos de autor y los derechos derivados del registro de invenciones, patentes, marcas comerciales, modelos de utilidad e industriales tanto de otros Usuarios (Diseñadores/Creadores) como del Portal.
- El Usuario no puede copiar, modificar ni distribuir contenido, imágenes, logotipos u obras sin el consentimiento previo de la persona autorizada.
- Las violaciones de estas normas pueden ser informadas enviando un mensaje de correo electrónico a: [email protected].
- Dentro del Portal, está prohibida la acción del Usuario que viole gravemente las disposiciones del Reglamento o las leyes vigentes.
XI. Derechos y obligaciones del Operador.
- El Operador, después de firmar el contrato de colaboración con el Administrador y recibir la contraseña de acceso al Portal, tiene la posibilidad de: a. Definir el objeto de la prestación, es decir, los Servicios; b. Establecer el precio del Servicio; c. Hacer clic en la pestaña "Añadir", que añadirá el Servicio a la venta en el Portal tras la aceptación del contenido de la oferta por parte del Administrador.
- El Operador tiene la obligación de informar al Usuario, ya sea Consumidor o Empresario-Consumidor, sobre los detalles de los Servicios prestados, incluido el derecho a presentar reclamaciones y la posibilidad o no de desistir de la prestación, así como cualquier otra obligación del Operador según la Ley de Derechos del Consumidor.
- En caso de cancelación del Servicio por parte del Operador, el Usuario tiene derecho a presentar reclamaciones relacionadas con la cancelación del Servicio, incluidas las reclamaciones sobre el reembolso de los costos incurridos.
- El Operador publica en el Portal fotos, logotipos y contenidos, otorgando al Administrador una licencia para que los publique y los distribuya en el Portal y para fines de marketing.
- El Operador declara que tiene derecho a otorgar licencias y sublicencias sobre los derechos de propiedad intelectual de los materiales proporcionados al Portal.
- Al firmar el contrato, el Operador tiene derecho a realizar todas las acciones vinculantes y a cumplir con las condiciones del contrato de acuerdo con la información proporcionada al Portal.
- En caso de pérdida del derecho del Operador a representar o incapacidad para cumplir con sus obligaciones, el Operador debe informar de inmediato al Portal.
- El Administrador puede resolver inmediatamente el contrato de prestación de servicios electrónicos con el Operador en caso de que: a. El Operador no haya actualizado inmediatamente los datos requeridos para el registro en el Portal; b. El Operador cancele los Servicios sin justificación; c. El Operador publique contenido ilegal o falso en el Portal; d. El Operador envíe información comercial no solicitada; e. El Operador infrinja gravemente o de forma persistente las disposiciones del Reglamento o el Contrato de colaboración, o tome acciones contrarias a los fines y propósitos del Portal.
- Otras cuestiones de colaboración entre el Operador y el Administrador están reguladas por el contrato de colaboración.
XII. Derechos y obligaciones del Administrador.
- El Administrador se asegura de que el Portal funcione correctamente.
- El Administrador se reserva el derecho de bloquear la cuenta del Usuario/Operador en caso de: a. Violación de las disposiciones del contrato y el Reglamento; b. Realizar acciones perjudiciales para otro Usuario, Operador o el Portal; c. Proporcionar información falsa; d. No cumplir o no ejecutar adecuadamente las obligaciones derivadas de la reserva realizada por el Usuario, por razones que no sean de fuerza mayor.
- El Administrador se reserva el derecho de cancelar una reserva realizada en el Portal, especialmente en los casos de: a. Error técnico; b. Información falsa proporcionada por el Operador; c. Falta de espacios en el aparcamiento seleccionado.
- El Administrador no es responsable de: a. El contenido y la información proporcionada por los Operadores, especialmente su veracidad, actualidad o fiabilidad; b. Las acciones de personas no autorizadas a quienes el Usuario/Operador haya proporcionado los códigos de acceso a su cuenta en el Portal; c. Las obligaciones mutuas entre los Usuarios y los Operadores en relación con la compra de los Servicios; d. La garantía otorgada por el Operador; e. Quejas y reclamaciones de los Usuarios relacionadas con la ejecución del servicio por parte del Operador y la verificación de la veracidad de la información proporcionada por él; f. Cualquier daño resultante de la suspensión de los Servicios o eliminación de la cuenta del Usuario, si esto se debe a culpa del Usuario o al incumplimiento de la ley o del Reglamento; g. Cualquier daño relacionado con el uso de los datos e información del Portal por parte del Operador/Usuario; h. Las obligaciones financieras por parte de los Usuarios con respecto a la reserva realizada con el Operador.
- El Administrador no es responsable de las acciones ilegales del Usuario o del Operador si el Portal no tiene conocimiento de los hechos y circunstancias.
- En caso de obtener información sobre actividades ilegales de los Usuarios o Operadores, el Administrador está obligado a solicitarlas para que cesen inmediatamente.
XII. Normas de procesamiento de datos personales.
- Se informa a los Usuarios que el administrador de los datos personales recogidos en el proceso de prestación de servicios es SmartPark Solutions Sp. z o.o. con sede en: 02-672 Varsovia, ul. Domaniewska 47/10, inscrita en el Registro de Empresas del Registro Judicial Nacional llevado por el Tribunal de Distrito para la Ciudad de Varsovia en Varsovia, XIII Sección Económica del Registro Judicial Nacional, con el número KRS 0000867153, con NIP 5213911567.
- El Administrador se compromete a almacenar los datos de manera segura.
- Los datos personales e información contenida en el formulario de registro o en el correo electrónico serán utilizados por el Administrador para llevar a cabo correctamente los fines de operación del Portal.
- El Usuario tiene derecho a acceder, modificar y eliminar sus datos personales en cualquier momento, así como a solicitar su eliminación inmediata, lo que será realizado por el Administrador según la solicitud del Usuario.
- El Administrador se compromete a tomar medidas técnicas y organizativas para garantizar la protección de los datos, especialmente protegiendo los datos contra su divulgación a personas no autorizadas.
- El envío de información con fines de marketing directo de los propios servicios del Administrador solo será posible tras obtener el consentimiento del Usuario. El consentimiento para procesar los datos con el fin mencionado anteriormente es voluntario y puede ser revocado en cualquier momento.
XVII. Disposiciones finales.
- El Reglamento está disponible en la siguiente dirección: https://nextpark.pl/pl/regulamin.
- Si el Usuario es un Consumidor, la información sobre las posibilidades de utilizar métodos extrajudiciales para resolver reclamaciones y la obtención de derechos, así como las normas de acceso a estos procedimientos, están disponibles en las sedes y en las páginas web de los defensores del consumidor a nivel provincial (o municipal), en organizaciones sociales cuya misión es proteger a los consumidores, en las Inspecciones Provinciales de Inspección Comercial y en las siguientes direcciones del Oficina de Protección de la Competencia y el Consumidor: a. http://www.uokik.gov.pl/spory_konsumenckie.php; b. http://www.uokik.gov.pl/sprawy_indywidualne.php; c. http://www.uokik.gov.pl/wazne_adresy.php;
- El Cliente que sea consumidor tiene las siguientes posibilidades para utilizar métodos extrajudiciales de resolución de reclamaciones y la obtención de derechos: a. El Tribunal Arbitral Permanente de Consumidores, que opera bajo la Inspección Comercial, donde puede solicitar la resolución de una disputa derivada de un Contrato de Venta; b. El inspector provincial de la Inspección Comercial, quien puede solicitar la iniciación de un procedimiento de mediación en relación con la resolución amistosa de una disputa entre el Cliente y la tienda; c. El defensor del consumidor del distrito (o municipal) o una organización social cuya misión es proteger a los consumidores (por ejemplo, la Federación de Consumidores, la Asociación de Consumidores Polacos). Los consejos son proporcionados por la Federación de Consumidores a través de su número gratuito de línea de atención al consumidor 800 007 707 y por la Asociación de Consumidores Polacos a través de su correo electrónico [email protected]; d. La plataforma de resolución de disputas en línea (ODR) disponible en: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
- Si el Usuario es un Empresario, cualquier disputa derivada del Reglamento o contratos de venta será resuelta primero de manera amistosa por las partes mediante negociaciones o mediación, y si las partes no llegan a un acuerdo, por el Tribunal Civil competente para la sede del Administrador.
Anexo No. 1
Modelo de formulario de desistimiento del contrato en formato escrito y electrónico.
……………….. …………..
(lugar) (fecha)
Nombre y apellido del consumidor(s)
.............................................
Dirección del consumidor(s)
.............................................
Dirección de correspondencia –
ul. ……………………, …- ……… ……...
DESISTIMIENTO DEL CONTRATO
Yo, el abajo firmante, por la presente informo/informamos sobre mi/nuestro desistimiento del contrato celebrado el día ……………….. para la prestación del servicio de uso del Portal ………………………….. disponible en el dominio ….. .
Fecha y firma
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